Banner

Cuántos caballos de fuerza tiene un Dodge Scat Pack

La línea de modelos Charger y Challenger de Dodge es algo digno de contemplar si eres un entusiasta de la velocidad y los muscle cars.

Y lo más impresionante de estos modelos es que puedes mejorar las prestaciones de los acabados base con los paquetes Scat Pack o Hellcat.

La segunda generación del Scat Pack se presentó por primera vez en 2015, casi al mismo tiempo que el excepcional Hellcat Hemi Challenger, como sustitutos de los paquetes SRT-8. Pero, ¿cómo se comparan? Cuántos caballos de fuerza tiene un Scat Pack?

El Scat Pack tiene un potente motor de 6.4 litros que produce unos impresionantes 485 caballos de fuerza y 475 lb-pie de torque.

El motor y los paquetes de rendimiento permiten al coche alcanzar tiempos de cuarto de milla de 12,4 segundos a una velocidad de 115 mph. Y, si usted va con la versión Scat Pack Widebody, esperar un 0 a 60 mph en menos de 4,3 segundos.

¿Cuántos caballos tiene un Dodge 392 Scat Pack?

Los modelos Dodge 392 Scat Pack cuentan con un motor Hemi V8 de 6.4 litros que produce 485 caballos de fuerza a 6,100 rpm y 475 lb-pie de torque a 4,100 rpm.

Con este motor, el 392 Scat Pack tiene un tiempo de 0 a 60 mph de 4,2 segundos y una velocidad máxima de 176 mph.

¿Es el Scat Pack más rápido que el Hellcat?

El Hellcat es más rápido que el Scat Pack.

Mirando el Dodge Challenger y Charger muestran que el Hellcat es más rápido que el Scat Pack. Dodge ha desarrollado el Challenger SRT Hellcat y el R/T Scat Pack como dos versiones reforzadas de sus modelos básicos.

El Scat Pack tiene un potente motor Hemi V8 de 6.4 litros que produce 485 caballos de fuerza y 475 libras-pie de torque.

Con este motor, el Scat Pack puede lograr hitos ejemplares y tener un buen desempeño en relación con modelos comparables de otras marcas.

Consigue el 0 a 100 km/h en 9,3 segundos, el 0 a 160 km/h en 16,0 segundos y el 0 a 250 km/h en 24,2 segundos. Además, el Scat Pack es rápido y alcanza los 176 mph.

El Hellcat supera al Scat Pack en casi todos los aspectos de rendimiento. Esto se debe a su mejor motor V8 Hemi SRT Hellcat de 6,2 litros sobrealimentado que rinde unos extraordinarios 717 CV y 650 lb-pie de par.

Además, el coche cuenta con una robusta transmisión automática de ocho velocidades unida a una tracción trasera preparada para llevar los límites de velocidad por las nubes.

Consigue el 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y el 0 a 270 km/h en 27,7 segundos. Además, el Hellcat logra una salida de 5 a 60 mph en 4,1 segundos hacia una velocidad máxima de 203 mph.

Como puedes ver, el paquete Hellcat es casi un 15% más rápido que el Scat Pack cuando todos los factores se mantienen constantes.

Sin embargo, es posible que no alcances estas velocidades con tu coche, ya que estas cifras son del fabricante y se lograron en condiciones de resistencia limitada.

¿Es un 392 más rápido que un Scat Pack?

Una pregunta que siempre nos hacemos es si el 392 es más rápido que el Scat Pack. Ambos paquetes cuentan con motores V8 de 6410cc y 16 válvulas con bloques de hierro, culatas de aluminio y tecnología de inyección de combustible.

Sin embargo, vemos diferencias significativas que afectan al rendimiento cuando miramos de cerca los paquetes.

Ambos vienen con el motor V8 sobrealimentado de 6,4 litros y 485 CV y llantas de alto rendimiento de 20 pulgadas para propulsarte a velocidades máximas de 176 mph.

La única ventaja relacionada con las ruedas que obtendrás con los modelos 392 es que sus llantas son media pulgada más anchas.

¿Cuál es el modelo Dodge Charger más rápido?

El SRT Hellcat Redeye Widebody es el modelo Dodge más rápido de la gama Charger. El modelo viene exclusivamente con tracción trasera, lo que lo diferencia de los demás acabados del Charger.

Pero lo que impulsa a este impresionante acabado Widebody es el motor V8 Hemi SRT Hellcat de 6,2 litros que produce 717 caballos de potencia y 650 lb-pie de par.

Y por si fuera poco. Puedes pagar más por el motor Hemi High-Output Redeye Hellcat de 6.2 litros que produce 797 caballos de fuerza y 707 lb-pie de torque.

Sin embargo, con esa cantidad de par a las ruedas, puedes esperar visitar a tu mecánico para un cambio de neumáticos con más frecuencia que antes.

Además, el SRT Hellcat Redeye Widebody también está equipado con una transmisión automática de ocho velocidades que, bajo puesta a punto, permite al acabado alcanzar distancias de cuarto de milla en 10,6 segundos y 129 mph. El paquete también logra un 0 a 60 mph en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 203 mph.

¿Cuánto cuesta un Hellcat?

Si lo tuyo es la velocidad, puede que pienses en el Hellcat. Pero, ¿cuál es su precio? ¿Merece la pena?

Tendrás que pagar cerca de 63.530 dólares para hacerte con la versión Dodge Challenger Hellcat. Por otro lado, la versión Charger es ligeramente más cara, y tendrás que pagar 74.900 dólares por el modelo.

Es discutible si los precios de venta sugeridos por el fabricante (MSRP) representan la imagen exacta de lo que se busca en un muscle car.

Para algunos, los más de 700 caballos de potencia y el excelente rendimiento en carreras de aceleración hacen que el precio de compra sea un buen negocio. Sin embargo, si eres un corredor de la pista, el coche no curva bien y es superado por los modelos de otras marcas. Aún así, más de 60.000 dólares puede ser demasiado dinero para un muscle car.

¿Merece la pena el Scat Pack?

El Scat Pack es más barato que el Hellcat. Su precio de venta al público es de 44.155 $ para la versión Challenger y de 46.225 $ para la versión Charger.

En cuanto a prestaciones, y como ya hemos visto, el Scat Pack está muy cerca del 392, pero no se acerca ni de lejos a lo que se puede conseguir con el Hellcat.

En el lado positivo, sigue siendo un paquete sólido, y lo consideramos una excelente relación calidad-precio.

Tanto en el Scat Pack como en el Hellcat, los interiores son similares, con una diferencia visible en el volante.

El Hellcat tiene un volante de aspecto premium acabado en ante y con el logotipo SRT iluminado.. Por otro lado, el Scat Pack tiene el logotipo Superbee en los respaldos de los asientos y una plaga 392 en el salpicadero.

Observaciones finales sobre cuántos caballos tiene un Scat Pack

Los paquetes Scat Pack y Hellcat de la serie Challenger/Charger están diseñados para rendir de forma diferente y dirigirse a segmentos de mercado distintos.

En cuanto a velocidad, el Hellcat es el más rápido de los dos, con una aceleración y una velocidad punta extraordinarias.

Sin embargo, el Scat Pack, aunque sigue siendo muy rápido, es mucho más barato que el Hellcat. Por último, la industria americana del muscle car se basa en vehículos deportivos asequibles, lo que hace que el Scat Pack sea una opción más económica.