Banner

Qué distancia puede recorrer un Tesla con una sola carga

El paquete de baterías es esencial para el tren motriz de tu vehículo eléctrico Tesla, ya que determina el tiempo que estarás en la carretera entre cargas.

Tesla ha sido pionera con sus baterías de última generación, que prometen una autonomía nunca vista. Y, según la compañía, lo que tenemos ahora es sólo la punta del iceberg: hay más por venir.

Si eres un conductor de largas distancias y no aprecias las frecuentes paradas en las estaciones de carga, puede que te preguntes cuánta autonomía puedes conseguir con cada Tesla. Si es así, esto es todo lo que necesitas saber.

La autonomía de un Tesla con una sola carga completa depende de la capacidad de la batería del modelo y de factores como tus hábitos de conducción y las condiciones meteorológicas y de la carretera. Por lo general, la menor autonomía que se puede conseguir con un Tesla con una sola carga es de unos 270 kilómetros, y la mayor es de unos impresionantes 405.

Y eso no es todo. La empresa estima que sus futuros coches ofrecerán más de 800 kilómetros de autonomía en todos los modelos. Si necesitas saber cuánto pesa un tesla haz clic en el enlace mirar la info

¿Qué distancia puede recorrer cada modelo de Tesla con una sola carga?

La distancia que cubre tu Tesla con una sola carga varía en función de factores externos e internos del coche.

El uso de cualquier aparato que consuma mucha energía, como el aire acondicionado (AC) y la conducción agresiva, acabarán afectando a la autonomía de tu Tesla.

Por lo tanto, aquí están las distancias medias estimadas por la EPA que los vehículos eléctricos Tesla cubren con una carga completa.

  • Model S Long Range – 405 millas
  • Model S Plaid – 396 millas
  • Model 3 Long Range – 358 millas
  • Model 3 Performance – 315 millas
  • Model 3 RWD – 272 millas
  • Model X Long Range – 348 millas
  • Model X Plaid – 333 millas
  • Model Y Long Range – 330 millas
  • Modelo Y Performance – 303 millas
Cuánto Kilómetros puede recorrer el tesla en una carga

La autonomía del vehículo eléctrico de Tesla es sólo una estimación

Debes tener en cuenta que las cifras anteriores son estimaciones de la EPA conseguidas en condiciones ideales de conducción. En consecuencia, tenderán a ser más bajas o a fluctuar en función de:

  • El mantenimiento y la carga de la batería durante su vida útil
  • Cómo calcula la autonomía el ordenador de a bordo de tu Tesla
  • Tu entorno
  • Comportamientos personales al volante

Además, la autonomía de los Tesla no es fija y puede aumentar o disminuir, ya que los coches se basan en el software. Cualquier mejora en su eficiencia mejorará inadvertidamente su autonomía.

A la inversa, cualquier limitación de software reducirá su autonomía, pero es muy probable que esto no ocurra en un futuro próximo.

Tesla tiene como objetivo mejorar las gamas, y es evidente en la reciente actualización por aire. Tesla ha añadido funciones que calculan la humedad, la presión de los neumáticos y la dirección del viento para ofrecer a sus vehículos eléctricos mejores estimaciones de autonomía.

De hecho, la ansiedad por la autonomía será cosa del pasado si Tesla sigue impulsando estas actualizaciones al ritmo actual.

¿Cuál es la mejor manera de medir la autonomía de mi Tesla EV?

La mejor y más precisa manera de medir la autonomía de conducción es utilizando la aplicación Energy en la pantalla táctil de tu Tesla EV.

La aplicación analiza constantemente tu forma de conducir y utiliza los datos para ofrecerte una estimación de autonomía personalizada. También puede utilizar los datos para prever las necesidades de carga para viajes específicos.

Los factores externos que más influyen en la autonomía de los Tesla

Los coches impulsados por combustibles fósiles han existido durante siglos, y conducir uno tiene sus ventajas.

Con estos vehículos de gasolina o diésel, no tienes que preocuparte de tus hábitos de conducción ni de la cantidad de combustible que utilizas debido a los millones de gasolineras que hay en todo el país.

Por otro lado, hay que tener precaución al conducir coches eléctricos. Con un Tesla, ten en cuenta todas las posibles estaciones de carga a lo largo de tu ruta para asegurarte de que llegas antes de quedarte sin batería.

Además, ten en cuenta los sistemas de carga disponibles en la estación.

Si tienes prisa, acude a un Supercharger, ya que se carga a plena capacidad en menos de 30 minutos. Por otro lado, un cargador de destino tarda entre 1 y 12 horas en cargar completamente el paquete de baterías de tu VE.

Si eres un conductor de Tesla, te habrás dado cuenta de que es un reto igualar las autonomías estimadas por la EPA. Estos son los factores externos que influyen significativamente en la autonomía de conducción.

Tu estilo de conducción

Tesla hace un trabajo fantástico al predecir con precisión la carga o la autonomía restante de la batería. Sin embargo, hay muchos factores, algunos de los cuales no son medibles, que afectan a la autonomía de tu Tesla. Uno de esos factores son tus hábitos de conducción.

En la mayoría de los sistemas eléctricos, cuanto mayor es la carga eléctrica, mayor es el consumo de energía.

Utilizar constantemente las funciones de mayor rendimiento del tren motriz en tu Tesla lleva la aceleración y la velocidad máxima del coche al límite, reduciendo su autonomía.

Tesla sabe que los hábitos del conductor y los patrones de conducción irregulares hacen que su autonomía varíe. Por ello, la empresa proporciona a los conductores información sobre la autonomía actual y prevista y el uso de energía a través del cuentakilómetros.

Y puedes encontrar las cifras de la autonomía proyectada en el cuadro de instrumentos de tu coche, en la pantalla táctil o en la aplicación móvil de Tesla.

¿Estás contento con la autonomía de tu Tesla? Si no es así, aquí tienes algunos factores que están afectando negativamente a tu autonomía.

  • Conducción con paradas y arranques
  • Alta velocidad de conducción
  • Conducción cuesta arriba
  • Viajes cortos frecuentes
  • Las inclemencias del tiempo, como los vientos en contra, la lluvia y la nieve.

Tiempo frío

Las baterías almacenan energía eléctrica en forma química para su uso futuro. Y estas baterías se basan en reacciones químicas para convertir la energía almacenada en energía eléctrica utilizable en tu coche.

Cuando hace frío, la eficiencia de un paquete de baterías de iones de litio de Tesla se reduce significativamente debido a la demanda extra de energía para mantenerlas calientes.

Además, el clima frío reduce la capacidad de frenado regenerativo de tu coche, lo que disminuye la retroalimentación de energía a las baterías. Y aunque no puedas controlar los factores externos, hay formas de mitigarlos.

  • Cuando haga frío, enchufa tu Tesla siempre que sea posible para ayudar a la batería a retener algo de calor.
    Tu coche no se sobrecargará ya que tiene un ordenador de a bordo que limita la carga cuando el paquete de baterías está lleno.
  • Enchufe y cargue su Tesla cuando preacondicione la batería antes de salir.
  • Reduzca las veces que utiliza el aire acondicionado y la calefacción dentro del coche. En su lugar, utilice los calefactores de los asientos para mantener la temperatura del habitáculo a niveles confortables.

Altas temperaturas

Las temperaturas superiores a los 100º F (43,3º C) pueden reducir la eficiencia de la batería de iones de litio hasta en un 40%. Los coches Tesla funcionan con baterías de iones de litio y tienen un rendimiento óptimo cuando las baterías están a unos 20 °C (68 °F).

Cualquier temperatura superior a ésta provoca mayores reacciones energéticas dentro de la batería, degradándola más rápidamente. De hecho, las temperaturas muy altas pueden sobrecargar y dañar las baterías.

Por suerte, los Tesla llevan incorporado un sistema de gestión térmica que se activa cuando las temperaturas del habitáculo y de la batería superan sus límites nominales.

Tus hábitos de carga

Los malos hábitos de carga afectan negativamente a la autonomía de tu Tesla. Si realizas con frecuencia viajes largos, lo más probable es que cargues constantemente tu coche para asegurarte de que tiene suficiente autonomía para llegar a tu destino.

Para algunas personas, utilizar un Supercharger para recargar es más beneficioso, ya que tarda menos de una hora en cargar las baterías.

Sin embargo, la repentina ráfaga de energía eléctrica es perjudicial para las baterías, y Tesla recomienda evitar la carga frecuente a través de los Supercargadores.

En su lugar, debes utilizar un conector de pared de alta potencia de Tesla (HPWC) o un cargador de destino. Los dos son lentos, y el HPWC proporciona cerca de 170 millas por hora de carga para un Modelo S.

Por otro lado, un cargador de destino ofrece entre 30 y 44 millas de autonomía por una hora de carga. Pero por muy lentos que sean, los cargadores HPWC y de destino no fuerzan la batería, prolongando su vida útil.

Además, Tesla recomienda cargar su VE sólo hasta un límite de carga adecuado y nada más.

Consejos adicionales para mejorar la autonomía de tu Tesla

Reducir la resistencia aerodinámica

La resistencia aerodinámica puede parecer insignificante, pero no lo es. Cuanto más alta es, más se esfuerza tu coche para romper el viento.

Como resultado, Tesla recomienda que retires los portaequipajes del techo o de la parte trasera cuando no los utilices.

Además, puedes cambiar la suspensión neumática de tu Tesla a «baja» o «muy baja» cuando conduzcas a velocidades de autopista. Al hacerlo, se reduce la altura frontal de tu EV y, en consecuencia, su resistencia.

Mantener una presión uniforme en los neumáticos

Los Teslas son conocidos por desgastar sus neumáticos a un ritmo mayor que la mayoría de los coches que circulan por nuestras carreteras.

El absurdo par motor instantáneo disponible empuja la goma contra el asfalto para mejorar el agarre y la aceleración a costa de los neumáticos.

Y si dejas que tus neumáticos pierdan unos 2,1 psi (el 5% de la presión total de los neumáticos), podrías reducir la autonomía de tu Tesla en 6 kilómetros.

  • Desactiva funciones como la protección contra el sobrecalentamiento de la cabina y el modo centinela cuando no las necesites.
  • Utilice la salida programada para calentar y preacondicionar su batería antes de salir.
  • Retire cualquier carga innecesaria cuando vaya a recorrer largas distancias.

 

Consejos adicionales para mejorar la autonomía de tu Tesla

Lo que tienes que saber sobre la distancia que puede recorrer un Tesla con una sola carga

Por mucho que las baterías de Tesla sean las mejores del mercado de vehículos eléctricos, hasta cierto punto, siguen sufriendo los mismos problemas que las baterías de iones de litio.

Por suerte, la empresa cuenta con medidas que le ayudan a conservar la batería para conseguir una mayor autonomía y un uso más prolongado.

Recuerda que la autonomía de tu Tesla se desviará de las estimaciones de la EPA que hemos repasado, y por tanto utiliza la aplicación Energy para conseguir una que se adapte a tu estilo de conducción.