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Durante cuánto tiempo funciona el sellado de Fix-a-Flat en una llanta

A todos nos ha pasado: vamos por la autopista intentando pasar desapercibidos mientras cantamos a pleno pulmón cuando, de repente, sentimos el ruido del pinchazo.

En esta situación, las soluciones todo en uno de sellador y aire como Fix-a-Flat pueden ser un salvavidas. Estos productos están diseñados para volver a inflar un neumático pinchado, sellar el origen de la fuga y volver a la carretera, todo en menos de un minuto.

Si piensas que suena demasiado bien para ser verdad, ¡no eres el único!

Aunque hay muchos conductores que confían en el rendimiento de Fix-a-Flat como parche, muchos especialistas del automóvil y consumidores exigentes se muestran escépticos. Es un debate que merece una investigación más profunda.

¿Durante cuánto tiempo funciona Fix-a-Flat? ¿Y hasta qué punto cumple su función?

¿Cuánto dura el efecto de Fix-a-Flat?

Según la recomendación oficial del fabricante, Fix-a-Flat puede durar tres días o 160 km, lo que ocurra primero. Eso debería ser tiempo o distancia más que suficiente para llevarte a un mecánico para una reparación adecuada.

Fix-a-Flat está pensado para ayudarte a ti mismo en situaciones de emergencia cuando no tienes el lujo de esperar a la asistencia en carretera. Es no tiene por objeto permitirle reanudar la conducción o darle una razón para aplazar las reparaciones necesarias.

Si alguna vez sufres un pinchazo y decides utilizar un sellador «dos en uno» para solucionarlo, lo siguiente que debes hacer es dirigirte rápidamente al taller abierto más cercano.

Si sólo sacas una conclusión de este artículo, que sea ésta: es mejor no utilizar selladores en aerosol como remedio para los neumáticos pinchados a menos que sea absolutamente necesario, y cuando tengas que hacerlo, querrás conducir con el neumático sellado lo menos posible antes de realizar reparaciones más duraderas.

¿Es Fix-a-Flat una solución de sellado permanente?

A pesar de lo que el nombre del producto pueda hacer creer, Fix-a-Flat no es una solución permanente.. Ni siquiera a largo plazo.

100 millas no es en conjunto muy lejos, y ésa es la distancia máxima posible que Fix-a-Flat y los líquidos similares de la reparación del neumático se formulan para entregarle. Es muy probable que sólo cubra una parte de esa distancia antes de que el sellador falle y el aire empiece a salirse de su neumático de nuevo.

Como alguien que ha probado este tipo de soluciones por sí mismo y ha sido testigo personalmente de sus limitaciones prácticas, no puedo insistir lo suficiente en este punto: Fix-a-Flat y otros selladores en aerosol sólo funcionan como la más temporal de las medidas provisionales.

A todos nos ha pasado: vamos por la autopista intentando pasar desapercibidos mientras cantamos a pleno pulmón cuando, de repente, sentimos el ruido del pinchazo.
En esta situación, las soluciones todo en uno de sellador y aire como Fix-a-Flat pueden ser un salvavidas. Estos productos están diseñados para volver a inflar un neumático pinchado, sellar el origen de la fuga y volver a la carretera, todo en menos de un minuto.
Si piensas que suena demasiado bien para ser verdad, ¡no eres el único!
Aunque hay muchos conductores que confían en el rendimiento de Fix-a-Flat como parche, muchos especialistas del automóvil y consumidores exigentes se muestran escépticos. Es un debate que merece una investigación más profunda.
¿Durante cuánto tiempo funciona Fix-a-Flat? ¿Y hasta qué punto cumple su función?
¿Cuánto dura el efecto de Fix-a-Flat?
Según la recomendación oficial del fabricante, Fix-a-Flat puede durar tres días o 160 km, lo que ocurra primero. Eso debería ser tiempo o distancia más que suficiente para llevarte a un mecánico para una reparación adecuada.
Fix-a-Flat está pensado para ayudarte a ti mismo en situaciones de emergencia cuando no tienes el lujo de esperar a la asistencia en carretera. Es no tiene por objeto permitirle reanudar la conducción o darle una razón para aplazar las reparaciones necesarias.
Si alguna vez sufres un pinchazo y decides utilizar un sellador "dos en uno" para solucionarlo, lo siguiente que debes hacer es dirigirte rápidamente al taller abierto más cercano.
Si sólo sacas una conclusión de este artículo, que sea ésta: es mejor no utilizar selladores en aerosol como remedio para los neumáticos pinchados a menos que sea absolutamente necesario, y cuando tengas que hacerlo, querrás conducir con el neumático sellado lo menos posible antes de realizar reparaciones más duraderas.
¿Es Fix-a-Flat una solución de sellado permanente?
A pesar de lo que el nombre del producto pueda hacer creer, Fix-a-Flat no es una solución permanente.. Ni siquiera a largo plazo.
100 millas no es en conjunto muy lejos, y ésa es la distancia máxima posible que Fix-a-Flat y los líquidos similares de la reparación del neumático se formulan para entregarle. Es muy probable que sólo cubra una parte de esa distancia antes de que el sellador falle y el aire empiece a salirse de su neumático de nuevo.
Como alguien que ha probado este tipo de soluciones por sí mismo y ha sido testigo personalmente de sus limitaciones prácticas, no puedo insistir lo suficiente en este punto: Fix-a-Flat y otros selladores en aerosol sólo funcionan como la más temporal de las medidas provisionales.

Cómo usar Fix-a-Flat (correctamente)
Si te quedas tirado en la carretera y tienes a mano una lata de Fix-a-Flat, aquí te explicamos cómo usarla y ponerte en marcha.

En primer lugar, desplaza el vehículo hacia delante o hacia atrás, si las circunstancias lo permiten, de modo que el lugar dañado quede en la parte inferior del neumático. Esto facilitará que el polímero de látex líquido (el ingrediente activo de Fix-a-Flat y la sustancia que forma el sellado) se filtre hasta donde tiene que estar.
Coge la lata de Fix-a-Flat y agítala enérgicamente durante al menos 30 segundos.
Retira el tapón de la lata y conecta la manguera incluida al vástago situado en la parte delantera de la boquilla.
Enrosque el otro extremo de la manguera en el vástago de la válvula del neumático pinchado, asegurándose de que esté bien conectado antes de continuar.
Con la lata en posición vertical, mantenga pulsado el gran botón amarillo de la parte superior para comenzar a dispensar el contenido.
Sigue pulverizando hasta que el bote esté completamente vacío. Esto debería tardar entre 45 segundos y un minuto.
Por último, vuelva a su coche y conduzca de 2 a 4 millas a baja velocidad. Este paso es crucialya que sirve para distribuir el sellador de manera más uniforme sobre el lugar dañado y le da tiempo al propelente (el material que hace el inflado) para expandirse y aumentar la presión de su neumático a un psi aceptable.

Recuerde, este tipo de intervención plug-and-play sólo le comprará suficientes millas provisionales para llevar su vehículo a un centro de reparación de automóviles cercano.
No te entretengas cuando termines de descargar el bidón y resiste la tentación de hacer paradas innecesarias por el camino, a menos que sea en el surtidor de aire de una gasolinera para terminar de llenar el neumático hasta arriba.
¿Arreglará Fix-a-Flat un neumático completamente pinchado?
Lamentablemente, Fix-a-Flat no puede arreglar un neumático completamente pinchado. La lata no contiene suficiente propelente expansivo para inflar completamente un neumático que ha perdido todo su aire.
De hecho, puede que ni siquiera haya suficiente para llenar uno que sólo esté parcialmente pinchado.
Y, en realidad, ¿cómo podrías esperar que lo hubiera? Eso es pedirle demasiado a una lata del tamaño de un ambientador que cuesta 14 dólares.
Para asegurarse de que tiene suficiente aire en su neumático para llegar a su destino con seguridad, Recomiendo llevar un compresor de aire portátil en el vehículo.. De ese modo, lo retomará donde lo dejó el Fix-a-Flat e inyectará todo el aire adicional que necesite antes de poner rumbo al centro de servicio.
Otra cosa que Fix-a-Flat no está diseñado para hacer es reparar agujeros de gran tamaño, cortes, desgarros y otros daños a gran escala. Tampoco sirve para reparar pinchazos que estén demasiado cerca del flanco.
Si su neumático está FUBAR no le quedará más remedio que pedir una grúa o llamar a un servicio de reparación móvil.
Puede Fix-a-Flat reparar permanentemente una pequeña fuga en la llanta
Por supuesto. Este es precisamente el tipo de daño que Fix-a-Flat fue hecho para reparar.
Supongamos que el pinchazo se produjo al coger un clavo o al pasar por encima de un trozo de metal afilado. En estos casos, el pinchazo suele ser bastante pequeño, lo suficiente para que un sellador en aerosol salve el día sin causar mayores complicaciones en el proceso.
Cuando se vacía el contenido de la lata de Fix-a-Flat en un neumático que se desinfla lentamente, el polímero de látex líquido se abre camino hasta la abertura, donde se asienta en los huecos por donde puede escapar el aire antes de solidificarse en una espuma densa pero flexible.
Esta espuma es bastante elástica y funciona bien para sellar pequeños pinchazos como los producidos por clavos, tornillos y otros restos comunes de la carretera.
¡Un punto para Fix-a-Flat!
¿Se puede utilizar Fix-a-Flat más de una vez?
Fix-a-Flat es un producto de un solo uso y no es reutilizable.
Si sigues las instrucciones al pie de la letra, habrás utilizado toda la lata cuando el neumático esté completamente inflado. Esta es estrictamente una propuesta de una lata por reparación.
Bajo ninguna circunstancia intente utilizar una sola lata en varios neumáticos. Y si estás pensando en utilizar Fix-a-Flat para tapar un neumático con más de un pinchazo, no lo hagas: no hay forma de que ese experimento acabe bien.
Aunque te quedara algo de líquido, Fix-a-Flat sólo tiene una vida útil de unos 2 años a partir de la fecha impresa en la lata. Pasado este tiempo, el deterioro químico podría impedir que el producto funcionara como se supone que debe hacerlo o incluso dañar los neumáticos de tu vehículo.
Los selladores en aerosol ya son lo suficientemente arriesgados como para tener que preocuparse por el tipo de cambios que sufren -y el efecto que esos cambios podrían tener en la integridad estructural de su vehículo- cuando han pasado su mejor momento.
¿Por qué los mecánicos odian Fix-a-Flat?
La principal razón por la que los expertos en automoción desdeñan los productos de reparación de neumáticos como Fix-a-Flat es que dan a la gente una falsa sensación de seguridad. Puede que te sirvan para cien millas, pero puede que no.
Mientras tanto, las probabilidades de volver a pinchar o de sufrir un accidente por reventón son altísimas. Conducir con un neumático inestable durante mucho tiempo te convierte en una amenaza tanto para ti como para los demás conductores. En otras palabras, también hay un componente de seguridad vial.
Como siempre, lo mejor es que un especialista cualificado revise su neumático lo antes posible..
Pero eso no es todo. Los selladores en aerosol suelen dar mucho más trabajo a las personas que acabarán reparando el neumático.
Puede que sólo se tarden 45 segundos en aplicar el producto, pero se tarda mucho más tiempo en limpiarlo del interior del neumático, la llanta, el hueco de la rueda y cualquier otra parte del vehículo en la que haya entrado. Este tipo de suciedad puede convertir un simple trabajo de reparación en una tarea tediosa y causar mucha frustración indebida a su amigable vecino el mono de grasa.
En el peor de los casos, existe una probabilidad no nula de que los restos pegajosos puedan incluso atascar o corroer el sensor de control de presión de los neumáticos si se deja reposar durante demasiado tiempo.
Si tu TPMS se daña irreparablemente, te verás obligado a comprar uno nuevo o a conducir sin saber cuánto aire tiene ese neumático en particular. Ninguna de las dos opciones es ideal.

Cómo usar Fix-a-Flat (correctamente)

Si te quedas tirado en la carretera y tienes a mano una lata de Fix-a-Flat, aquí te explicamos cómo usarla y ponerte en marcha.

  1. En primer lugar, desplaza el vehículo hacia delante o hacia atrás, si las circunstancias lo permiten, de modo que el lugar dañado quede en la parte inferior del neumático. Esto facilitará que el polímero de látex líquido (el ingrediente activo de Fix-a-Flat y la sustancia que forma el sellado) se filtre hasta donde tiene que estar.
  2. Coge la lata de Fix-a-Flat y agítala enérgicamente durante al menos 30 segundos.
  3. Retira el tapón de la lata y conecta la manguera incluida al vástago situado en la parte delantera de la boquilla.
  4. Enrosque el otro extremo de la manguera en el vástago de la válvula del neumático pinchado, asegurándose de que esté bien conectado antes de continuar.
  5. Con la lata en posición vertical, mantenga pulsado el gran botón amarillo de la parte superior para comenzar a dispensar el contenido.
  6. Sigue pulverizando hasta que el bote esté completamente vacío. Esto debería tardar entre 45 segundos y un minuto.
  7. Por último, vuelva a su coche y conduzca de 2 a 4 millas a baja velocidad. Este paso es crucialya que sirve para distribuir el sellador de manera más uniforme sobre el lugar dañado y le da tiempo al propelente (el material que hace el inflado) para expandirse y aumentar la presión de su neumático a un psi aceptable.

Recuerde, este tipo de intervención plug-and-play sólo le comprará suficientes millas provisionales para llevar su vehículo a un centro de reparación de automóviles cercano.

No te entretengas cuando termines de descargar el bidón y resiste la tentación de hacer paradas innecesarias por el camino, a menos que sea en el surtidor de aire de una gasolinera para terminar de llenar el neumático hasta arriba.

¿Arreglará Fix-a-Flat un neumático completamente pinchado?

Lamentablemente, Fix-a-Flat no puede arreglar un neumático completamente pinchado. La lata no contiene suficiente propelente expansivo para inflar completamente un neumático que ha perdido todo su aire.

De hecho, puede que ni siquiera haya suficiente para llenar uno que sólo esté parcialmente pinchado.

Y, en realidad, ¿cómo podrías esperar que lo hubiera? Eso es pedirle demasiado a una lata del tamaño de un ambientador que cuesta 14 dólares.

Para asegurarse de que tiene suficiente aire en su neumático para llegar a su destino con seguridad, Recomiendo llevar un compresor de aire portátil en el vehículo.. De ese modo, lo retomará donde lo dejó el Fix-a-Flat e inyectará todo el aire adicional que necesite antes de poner rumbo al centro de servicio.

Otra cosa que Fix-a-Flat no está diseñado para hacer es reparar agujeros de gran tamaño, cortes, desgarros y otros daños a gran escala. Tampoco sirve para reparar pinchazos que estén demasiado cerca del flanco.

Si su neumático está FUBAR no le quedará más remedio que pedir una grúa o llamar a un servicio de reparación móvil.

Puede Fix-a-Flat reparar permanentemente una pequeña fuga en la llanta

Por supuesto. Este es precisamente el tipo de daño que Fix-a-Flat fue hecho para reparar.

Supongamos que el pinchazo se produjo al coger un clavo o al pasar por encima de un trozo de metal afilado. En estos casos, el pinchazo suele ser bastante pequeño, lo suficiente para que un sellador en aerosol salve el día sin causar mayores complicaciones en el proceso.

Cuando se vacía el contenido de la lata de Fix-a-Flat en un neumático que se desinfla lentamente, el polímero de látex líquido se abre camino hasta la abertura, donde se asienta en los huecos por donde puede escapar el aire antes de solidificarse en una espuma densa pero flexible.

Esta espuma es bastante elástica y funciona bien para sellar pequeños pinchazos como los producidos por clavos, tornillos y otros restos comunes de la carretera.

¡Un punto para Fix-a-Flat!

¿Se puede utilizar Fix-a-Flat más de una vez?

Fix-a-Flat es un producto de un solo uso y no es reutilizable.

Si sigues las instrucciones al pie de la letra, habrás utilizado toda la lata cuando el neumático esté completamente inflado. Esta es estrictamente una propuesta de una lata por reparación.

Bajo ninguna circunstancia intente utilizar una sola lata en varios neumáticos. Y si estás pensando en utilizar Fix-a-Flat para tapar un neumático con más de un pinchazo, no lo hagas: no hay forma de que ese experimento acabe bien.

Aunque te quedara algo de líquido, Fix-a-Flat sólo tiene una vida útil de unos 2 años a partir de la fecha impresa en la lata. Pasado este tiempo, el deterioro químico podría impedir que el producto funcionara como se supone que debe hacerlo o incluso dañar los neumáticos de tu vehículo.

Los selladores en aerosol ya son lo suficientemente arriesgados como para tener que preocuparse por el tipo de cambios que sufren -y el efecto que esos cambios podrían tener en la integridad estructural de su vehículo- cuando han pasado su mejor momento.

¿Por qué los mecánicos odian Fix-a-Flat?

La principal razón por la que los expertos en automoción desdeñan los productos de reparación de neumáticos como Fix-a-Flat es que dan a la gente una falsa sensación de seguridad. Puede que te sirvan para cien millas, pero puede que no.

Mientras tanto, las probabilidades de volver a pinchar o de sufrir un accidente por reventón son altísimas. Conducir con un neumático inestable durante mucho tiempo te convierte en una amenaza tanto para ti como para los demás conductores. En otras palabras, también hay un componente de seguridad vial.

Como siempre, lo mejor es que un especialista cualificado revise su neumático lo antes posible..

Por qué los mecánicos odian Fix-a-Flat

Pero eso no es todo. Los selladores en aerosol suelen dar mucho más trabajo a las personas que acabarán reparando el neumático.

Puede que sólo se tarden 45 segundos en aplicar el producto, pero se tarda mucho más tiempo en limpiarlo del interior del neumático, la llanta, el hueco de la rueda y cualquier otra parte del vehículo en la que haya entrado. Este tipo de suciedad puede convertir un simple trabajo de reparación en una tarea tediosa y causar mucha frustración indebida a su amigable vecino el mono de grasa.

En el peor de los casos, existe una probabilidad no nula de que los restos pegajosos puedan incluso atascar o corroer el sensor de control de presión de los neumáticos si se deja reposar durante demasiado tiempo.

Si tu TPMS se daña irreparablemente, te verás obligado a comprar uno nuevo o a conducir sin saber cuánto aire tiene ese neumático en particular. Ninguna de las dos opciones es ideal.