Banner

Cuánto cuesta el reemplazo de un inyector de combustible

El propósito del inyector de combustible se describe con precisión por su nombre: inyecta combustible en la cámara de combustión.

Si un inyector falla, pueden aparecer múltiples síntomas que, en muchos casos, requieren un reemplazo.

En esta guía, explicaremos todo sobre los inyectores de combustible, incluso cuándo deben reemplazarse y arreglos potencialmente más baratos si salen mal.

Es difícil proporcionar un precio exacto para el reemplazo de un inyector de combustible, ya que se deben considerar muchos factores. Como estimación aproximada, el reemplazo de un inyector de combustible puede costar entre $600 a $2000.

A veces, todo lo que se necesita es una descarga que es considerablemente más barata. Veremos eso más adelante en esta guía.

Comencemos explicando qué son los inyectores de combustible.

¿Qué son los inyectores de combustible?

Antes de ver cuánto cuesta reemplazar los inyectores de combustible, es importante saber qué son los inyectores de combustible y cómo funcionan.

Generalmente, cada cilindro tiene un inyector de combustible. La mayoría de los automóviles usan inyección directa de combustible, lo que significa que el combustible se inyecta directamente en la cámara de combustión.

Los inyectores de combustible son la parte final del sistema de combustible y funcionan de manera controlada y precisa.

Para que la combustión se produzca con eficacia, el combustible se divide en partículas muy pequeñas. Este es un proceso llamado atomizaciónque es particularmente importante para los motores diesel.

A veces, la atomización será insuficiente. Otras veces, la cantidad de combustible puede ser deficiente y causará problemas notables al conducir.

Al igual que con casi cualquier otra pieza automotriz en estos días, hay un componente electrónico que puede estar defectuoso y que puede causar una variedad de síntomas.

Signos y síntomas de inyectores de combustible defectuosos

inyector de combustible del coche

Un inyector de combustible defectuoso significa que el sistema de combustible no funciona de manera efectiva. Por lo tanto, la mayoría de los síntomas estarán relacionados con combustión del motor.

Esto significa que puede esperar síntomas como:

  • Ralentí del motor áspero
  • Mayor consumo de combustible
  • Rendimiento reducido
  • Luz de control del motor iluminada

Desafortunadamente, ninguno de estos síntomas es específico de los inyectores de combustible. Las posibles causas de estos síntomas incluyen bujías defectuosasfiltros obstruidos, sensores defectuosos y más.

La mejor manera de diagnosticar el problema es tener una buena visión general de todas las diferentes partes y un protocolo de mantenimiento.

Si no puede recordar la última vez que cambió los filtros, las bujías y otras piezas clave, puede ser más difícil diagnosticar el problema.

En esos casos, es muy útil usar una herramienta de escaneo OBD-II para obtener una imagen más clara de lo que está sucediendo.

Sustitución de inyectores de combustible

Sustitución de inyectores de combustible

Si el problema apunta a los inyectores de combustible, te quedan dos opciones: reemplazarlos o lavarlos.

En la mayoría de los casos, un reemplazo es la mejor opción. Sin embargo, hay algunos casos en los que una descarga es suficiente.

Cuando los inyectores de combustible se estropean, a menudo lo hacen porque se han obstruido debido a las impurezas del combustible.

Lavar los inyectores de combustible es un buen paso de diagnóstico, pero también podría resolver el problema si resulta que el problema fue causado por residuos en los inyectores de combustible.

Esta sería una muy buena noticia ya que la limpieza de los inyectores de combustible es mucho más económica que reemplazar los inyectores de combustible.

Costo

El costo de reemplazar los inyectores de combustible depende de múltiples factores, principalmente el número de cilindros, modelo de coche y motor.

Al cambiar los inyectores de combustible, es recomendable cambiarlos todos a la vez. Le ahorrará algo de dinero en mano de obra, pero también evitará que el motor funcione mal.

Para la mayoría de los automóviles, el precio de un inyector de combustible le costará aproximadamente $100 a $300.

Multiplique eso por la cantidad de cilindros y tendrá una idea aproximada de cuánto le costará a su automóvil.

El costo total puede exceder fácilmente $2000, según el modelo de coche y el tamaño del motor.

La tarifa de mano de obra también varía según el lugar al que llevas tu automóvil, así como el lugar donde vives. En general, un el reemplazo del inyector de combustible debe tomar de 1 a 2 horas.

Esta es también la razón por la que lavar los inyectores es una buena opción. Una descarga puede costar tan poco como $10 si lo haces tu mismo o $ 50 a $ 70 si dejas que un profesional lo haga.

Relacionado:Tasa de mano de obra de reparación de automóviles por hora

Resumen

El propósito de los inyectores de combustible es introducir combustible en la cámara de combustión de manera controlada y sincronizada.

Un inyector de combustible defectuoso puede dejar de suministrar combustible o inyectar demasiado o muy poco. Cualquiera que sea el caso, por lo general podrá notar algunos signos y síntomas.

Muchos de los signos y síntomas son similares a otros problemas, como malos filtros de aire/combustible, bujías y más. Esto hace que sea un poco más difícil diagnosticar la causa.

Los síntomas incluyen un ralentí irregular del motor, pérdida de potencia, aumento del consumo de combustible y más.

Como los inyectores de combustible son caros, un reemplazo suele ser costoso. Un lavado de inyectores de combustible mucho más económico podría resolver el problema si los inyectores están obstruidos pero no rotos.

Un inyector de combustible cuesta un promedio de $200. Como se deben cambiar todos a la vez, puedes multiplicar el número de cilindros por el precio del inyector.

Por ejemplo, si un automóvil tiene cuatro cilindros (por lo tanto, cuatro inyectores de combustible), el costo promedio sería $200 x4 = $800 en partes solo. Reemplazarlos toma alrededor de 1 a 2 horas.

Por otro lado, una descarga del inyector de combustible le hará retroceder $50 si lo llevas a un profesional. Tenga en cuenta que esto solo resolverá el problema en circunstancias muy específicas.