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Por qué rechina mi carro al acelerar – Posibles Causas

¿Qué es un Onomatopeya? Es una palabra que imita el sonido o la acción de lo que describe.

Si estás leyendo esta guía porque tu vehículo rechina, sentimos que no hayas podido aprenderlo de otra manera. ¿Qué hace que un coche haga un ruido de rechinamiento al acelerar?

Hay cinco razones principales por las que un coche puede rechinar al acelerar. Estas razones incluyen las siguientes:

  1. Problemas de transmisión
  2. Problemas de diferencial
  3. Mal rodamiento de rueda
  4. Junta homocinética dañada
  5. Soporte del motor desgastado

Cada uno de ellos se manifestará de manera un poco diferente, y cada uno tiene su propia solución única.

Afortunadamente, esta guía cubrirá todo lo que necesitas saber sobre los problemas anteriores, incluyendo cómo resolverlos.

Empecemos con las causas principales y las posibles soluciones.

¿Su coche rechina al acelerar? 5 posibles causas y cómo solucionarlas

Causa #1 – Problemas de transmisión


Hay muchos sonidos diferentes que puede hacer una transmisión, la mayoría de los cuales sugieren que se está estropeando. Sin embargo, si oyes un ruido de chirrido, es probable que ya sea demasiado tarde.

Un ruido de chirrido de la transmisión automática al acelerar sugiere que el sistema de engranajes planetarios está desgastado. Si sabes cómo funciona el sistema, entonces deberías ser capaz de entender fácilmente cómo incluso el más mínimo daño podría desincronizar las cosas.

Si no lo conoce, vea el vídeo a continuación para obtener una explicación visual.

En pocas palabras, se deriva de la velocidad de las ruedas no estar en la misma página que el motor. Puede que rechine todo el tiempo que estés acelerando, o puede que sólo lo haga en una marcha específica.

En cualquier caso, este no es un problema que debas ignorar, a no ser que te gusten las facturas de reparación elevadas (a nosotros no nos lo pareció).

Cómo arreglar

Al ser uno de los componentes más complejos de un coche, no se recomienda trabajar uno mismo en una transmisión automática. Si tu coche hace un ruido de chirrido al acelerar y acaba siendo la transmisión, tendrás que llevarlo a un profesional.

Lo más probable es que tengas que cambiarla. Consulta nuestro artículo anterior para conocer en profundidad las reparaciones de la transmisión y cuánto cuestan.

Causa #2 – Problemas de diferencial

diferenciales del motor

Un diferencial es la parte de su transmisión que permite que las ruedas se muevan a diferentes velocidades. Si esto no fuera posible, el manejo de su coche sería impredecible y peligroso.

Básicamente, un diferencial toma la potencia suministrada por el motor, y la reparte entre cada una de las ruedas, permitiéndoles girar a diferentes velocidades. Cuando no funciona correctamente, puedes notar un sonido quejumbroso.

A medida que empeora, puede empezar a rechinar (especialmente al acelerar o girar).

Cuando esto ocurre, significa que los engranajes internos del diferencial están desgastados y se han salido.

Cómo arreglarlo

Lamentablemente, si ya está en la etapa de molienda, lo más probable es que tenga que reemplazar todo el diferencial.

Si sólo hace un ruido quejumbroso, es posible que tenga poco líquido de diferencial, que lubrica los engranajes para que no rocen entre sí.

Para más información sobre reparaciones y costes del diferencial, consulta nuestro artículo anterior aquí.

Causa #3 – Rodamiento de rueda defectuoso

Un rodamiento de rueda forma parte del conjunto de la rueda, que es lo que conecta la rueda al eje. En pocas palabras, es un conjunto de bolas de acero que se asientan dentro de un anillo de metal. Permiten que las ruedas giren sin crear demasiada fricción.

Si uno de sus rodamientos de rueda está desgastado o dañado, puede notar un desgaste irregular de los neumáticos o una dirección y manejo deficientes. ¿El otro indicador? Un ruido de rozamiento (especialmente al acelerar o girar).

Ignorar un rodamiento de rueda defectuoso puede hacer que se bloquee, lo que le pone a usted, a sus pasajeros y a los que le rodean en peligro. Además, si se deja solo, puede causar más daños a su transmisión, juntas homocinéticas y cubos de rueda.

Cómo Reparar

Si se determina que usted tiene un rodamiento de rueda malo, su mejor apuesta es reemplazarlo. Afortunadamente, no es un trabajo complicado en absoluto, lo que significa que puede hacerlo usted mismo si se siente cómodo.

Asegúrese de ver este vídeo para una guía paso a paso.

Por lo demás, la sustitución en un taller te costará unos 300 dólares (puede variar en función de la marca y el modelo de tu coche).

Causa #4 – Junta homocinética dañada

Las juntas homocinéticas (también conocidas como juntas homocinéticas) son las que conectan la transmisión a las ruedas. Se utilizan principalmente en vehículos de tracción delantera.

Si tu coche hace ruido al acelerar a baja velocidad y al tomar una curva cerrada (normalmente un chasquido, golpeteo o rechinido), es probable que esté fallando. Si ignoras una junta homocinética en mal estado, es posible que no puedas cambiar de marcha, lo cual, como habrás adivinado, es bastante crucial.

También puede notar vibraciones al conducir o grasa en el borde interior de los neumáticos. Debería reconsiderar la conducción de un vehículo con una junta homocinética en mal estado, ya que podría perder el control por completo.

Cómo arreglar

Si la junta homocinética está desgastada, la única opción es sustituirla. Mientras que la parte en sí no es muy caro ($ 150- $ 500), los costos de mano de obra son ($ 500- $ 800 extra).

Por esta razón, si usted está dispuesto a poner en el esfuerzo, usted debería ser capaz de sustituirlo por ti mismo.

Causa 5 – Soportes de motor desgastados

Soportes de motor desgastados

El motor de un sedán promedio pesa alrededor de 300 libras, y los soportes del motor lo mantienen en su lugar. Están hechos de metal, por lo que son susceptibles a la corrosión, lo que los hace vulnerables a romperse o separarse.

Cuando esto sucede, su coche puede hacer un ruido de molienda al acelerar desde una parada cuando el motor cambia. Esto puede causar que la correa serpentina (si su vehículo está equipado con una) roce en la parte inferior de la correa serpentina. caldera de remolino manguera.

Como habrás adivinado, si tu motor no está asegurado, rápidamente dará lugar a reparaciones de gran envergadura, ya que el peso del mismo descansa sobre otros componentes.

Cómo arreglar

Afortunadamente, tener un soporte de motor reparado es bastante asequible. Un taller debería ser capaz de soldar el área del problema por menos de una hora de trabajo. Sin embargo, si usted necesita substituirlo, esté preparado para gastar tanto como $800 para que una tienda lo haga.

Hacerlo tú mismo no es demasiado difícil, y sólo tendrás que gastar entre 100 y 300 dólares en piezas. Echa un vistazo a este vídeo para una guía paso a paso.

¿Te molesta la rutina? Deshazte de él

¿Se ha dado cuenta del tema común de este artículo? Si tu coche hace un ruido de chirrido al acelerar y lo ignoras, prepárate para una costosa factura de reparación.

Si tu coche hace un ruido de traqueteo al acelerar en lugar de un chirrido, echa un vistazo a nuestra guía aquí para ver en detalle lo que podría significar y cómo solucionarlo.