Banner

Qué es un sistema de escape de tubo recto

Cuando pisas el acelerador de un coche que tiene instalado un sistema de escape estándar, no hace mucho ruido. Los sistemas de escape estándar están diseñados para amortiguar el sonido del motor de un coche para que no produzca demasiado ruido y cree molestias.

Pero cuando pisas el acelerador de un coche que tiene instalado un sistema de escape de tubo recto, es por mucho experiencia diferente. Estos sistemas de escape están configurados para permitir que el motor de un coche flexione sus músculos y haga todo el ruido que quiera. Se sabe que hacen que un coche muy ruidosos cuando están instalados. Más información sobre lo que es un tubo de escape recto, cómo funciona, y los pros y los contras de la instalación de uno a continuación.

¿Qué es un sistema de escape de tubo recto?

En unos minutos, vamos a hablar largo y tendido sobre todas las ventajas (¡y desventajas!) que conlleva la instalación de un sistema de escape de tubo recto en tu coche. Pero antes, es importante que tengas una idea general de lo que es un sistema de escape de tubo recto. De este modo, le resultará más fácil comprender cómo funciona un tubo de escape recto y qué aporta a su coche una vez instalado.

Un sistema de de escape de tubo recto es, como su nombre indica, un sistema de escape en el que se utilizan tubos rectos que parten de los colectores de escape de un coche y se dirigen directamente a la parte trasera del vehículo.

A diferencia de los sistemas de escape estándar, estos sistemas no suelen tener un convertidor catalítico o un silenciadorAsí que no hay absolutamente nada que se interponga entre los sonidos que produce su motor y la parte trasera de su coche. Es por eso que los coches que tienen un sistema de escape de tubo recto instalado son mucho más ruidosos que los que tienen un sistema de escape estándar.

¿Para qué sirve un tubo de escape recto?

Lo primero que vas a notar en un coche con un sistema de escape de tubo recto instalado es el ruido que permite producir al motor de un coche. Pero antes de meternos de lleno a hablar de los escapes de tubo recto, debemos señalar que desempeñan un papel importante en el bienestar general de tu coche. Al igual que los sistemas de escape estándar, los sistemas de escape de tubo recto se encargan de tomar los gases y humos producidos en su motor y llevarlos a la parte trasera de su coche para que puedan ser expulsados a la atmósfera.

Por esta razón, es importante que un tubo de escape recto se instale correctamente en su coche. Si no se toma el tiempo para instalar uno de la manera correcta, su coche podría luchar para deshacerse de los gases y humos peligrosos que produce el motor. Tanto si decide instalar un sistema de escape de tubo recto usted mismo como si contrata a otra persona para que lo haga por usted, debe asegurarse de que el trabajo se hace como se supone que debe hacerse de principio a fin.

¿Cuánto cuesta un tubo de escape recto?

Si usted sabe su manera alrededor de coches y tiene una cierta experiencia que instala sistemas del extractor usted mismo, usted puede desear tomar una grieta en instalación de un tubo de escape recto por su cuenta. Pero hablando en términos generales, la instalación de un nuevo sistema de escape de tubo recto en su coche es algo que debe dejar a los profesionales si usted va a hacerlo. La instalación de un tubo de escape recto implica el uso de la soldadura, que es algo que la mayoría de la gente no está calificada para hacer.

Dicho esto, no debería costar que mucho para que usted instale un extractor recto del tubo en su coche si usted desea hacerlo. Las piezas asociadas a instalar un extractor recto del tubo costarán a menudo solamente un par cientos dólares, y requerirá generalmente solamente algunas horas de trabajo a lo más instalar un extractor recto del tubo.

Esto debe mantener sus costes en el lado más bajo. Pero vale la pena mencionar que todo, desde el tipo de coche que tiene a las partes específicas que usted necesita para comprar podría tener un impacto en el precio final. No es raro que algunas personas instalen sistemas de escape de tubo recto que cuestan más de 1.000 dólares.

¿Cuáles son las ventajas de tener un tubo de escape recto?

Ahora que usted es un poco más familiar con lo que es un tubo de escape recto y cómo funciona, vamos a entrar en los detalles en cuanto a los pros y los contras de la instalación de un tubo de escape recto se refiere. Hay un montón de ventajas que se llega a disfrutar cuando se tiene un tubo de escape recto poner en su coche. Éstos son algunos de los mayores beneficios de hacerlo:

  • Más ruido: Como ya hemos mencionado un par de veces, un coche con un tubo de escape recto va a ser ruidoso. Muy ruidoso. Tan ruidoso, de hecho, que usted va a querer mirar sus leyes locales del ruido antes de tener un tubo de escape recto instalado. Hay un montón de ciudades y pueblos que han prohibido los coches con sistemas de escape ruidosos en ellos debido a la cantidad de ruido que hacen.
  • Mejor rendimiento: La mayoría de los coches que encontrarás con sistemas de escape de tubo recto son coches de carreras. Razón de ser, un tubo de escape recto proporciona un coche con un rendimiento mucho mejor que un sistema de escape estándar. Un tubo de escape recto reducirá la cantidad de presión que se pone en un motor por los gases de escape, lo que permitirá que un motor funcione mejor en general. Usted verá un aumento en caballos de fuerza y esfuerzo de torsión cuando usted pone un extractor recto del tubo en lugar.
  • Estética mejorada: Desde el momento en que instales un tubo de escape recto, notarás que tu coche parecerá mucho más rápido y deportivo que antes. A pesar de que la gente no será capaz de ver la mayor parte de su nuevo sistema de escape, los tubos que salen directamente de la parte trasera de la misma sin un silenciador mejorará la apariencia de su coche de una manera importante.
  • Menos peso: Quitar un sistema de escape estándar de un coche y equiparlo con un tubo de escape recto no va a hacer que un coche sea mucho más ligero. Pero quitar un catalizador y un silenciador de la ecuación, un coche será un poco más ligero de lo que era antes. Esto puede ayudar a hacer un coche más rápido de lo que sería de otra manera.
  • Mayor ahorro de combustible: Muchos propietarios de vehículos se sorprenden al ver que su ahorro de combustible mejora después de instalar un tubo de escape recto. Esto se debe en parte al diseño de un tubo de escape recto y la forma en que expulsa los gases de escape de un coche y mejora el rendimiento de un motor. También se debe en parte a la reducción de peso de un coche con un tubo de escape recto. En cualquier caso, debería ver un ligero aumento del ahorro de combustible.

Después de leer las ventajas de instalar un tubo de escape recto, no es difícil ver por qué tantas personas deciden instalar uno en sus coches. Un tubo de escape recto puede producir algo más que ruido. También puede proporcionar a la gente con una larga lista de beneficios.

¿Cuáles son las desventajas de tener un tubo de escape recto?

Como usted acaba de ver, hay muchas ventajas que vienen junto con la instalación de un tubo de escape recto en un coche. Pero en el otro lado, hay también algunas desventajas que usted tendrá que tener en la parte posteriora de su mente cuando usted decide instalar un extractor recto del tubo. Echa un vistazo a algunas de estas desventajas a continuación:

  • Demasiado ruido: Sí, es agradable conducir un coche que hace ruido, sobre todo si te gusta que la gente mire tu coche y se fije en su potencia. Pero, al mismo tiempo, existe el concepto de coche demasiado ruidoso, al que ya hemos aludido antes. Podrías infringir la ley si tu tubo de escape recto ayuda a tu coche a producir más ruido del permitido. Por eso, la mayoría de los coches con sistemas de escape de tubo recto instalados se utilizan exclusivamente en circuitos de carreras.
  • Aumentan las emisiones: El sistema de escape de tu coche sirve para algo más que para mantener los gases de escape y los humos en movimiento. También está ahí para evitar que tu coche produzca demasiados gases nocivos que podrían dañar el medio ambiente. El catalizador de un sistema de escape, en particular, es diseñado para convertir los gases nocivos en gases menos nocivos que no dañen tanto el planeta. Si eliminas el catalizador de tu coche, esto ya no será posible, y tu coche empezará a producir demasiadas emisiones cada vez que lo conduzcas.
  • Gastos añadidos: Cuando usted compra un coche, es obvio que viene con al menos un sistema de escape estándar en él. Ese sistema hará el trabajo que usted necesita que haga y mantendrá su coche en buena forma. Si usted elige substituirlo por un extractor recto del tubo, usted agregará un costo a su rutina del mantenimiento del coche que no existiría de otra manera. Incluso si usted instala un extractor recto comprable del tubo, usted todavía va a tomar en un costo que la mayoría de la gente no consideraría necesario.
  • Disminución del valor: En algunas situaciones, es posible que puedas vender un coche con un tubo de escape recto por más de lo que te costaría si tuviera un sistema de escape estándar. Si, por ejemplo, alguien busca específicamente un coche de carreras con tubo de escape recto, puede que le pague mucho dinero por el suyo. Pero puede ser muy difícil vender un coche con un tubo de escape recto, ya que el ciudadano medio no lo necesita. No te van a pagar una fortuna por un coche que hace más ruido del que les gustaría y que podría meterse en problemas legales en algún momento. Podría obligarte a aceptar menos dinero por tu coche cuando vayas a venderlo algún día.

Si usted tiene su corazón puesto en la instalación de un tubo de escape recto en su coche, es posible que desee pensar en las desventajas de hacerlo primero. Podría obligarte a cambiar de opinión con respecto al sistema de escape de tu coche.

¿Se puede vender un coche con un tubo de escape recto?

Como acabamos de mencionar, no siempre es fácil vender un coche que tiene un sistema de escape de tubo recto instalado en él. En realidad puede ser imposible para algunas personas a hacerlo, dependiendo de donde viven y lo que el mercado local de automóviles usados es como. No hay casi ninguna manera de que usted va a ser capaz de descargar un coche con un tubo de escape recto si no hay un mercado para los coches de carreras en su área.

En ese caso, tendrás que pensar en quitar tu tubo de escape recto y volver a poner un sistema de escape estándar en tu coche. O tendrás que buscar otra forma de intentar vender tu coche y conseguir una oferta justa por él. Puede que no tengas la opción de venderlo simplemente a un comprador en una venta privada.