Banner

¿Se oscurece la pintura del coche con el tiempo?

Mirar tu coche después de haberle puesto una nueva capa de pintura puede ser encantador. Sin embargo, puede que después de un tiempo notes que algo no va bien y, de repente, tu vehículo parece varios tonos más oscuro.

La pintura de los coches puede oscurecerse con el tiempo. Puede ocurrir poco después de un nuevo trabajo de pintura, ya que los pigmentos reaccionan al oxígeno y se oscurecen a medida que la pintura se seca o en respuesta a la aplicación de una capa transparente. Los rayos UV de la exposición al sol también pueden alterar la pintura de su vehículo con el tiempo y hacer que parezca más oscura en ciertas zonas.

La pintura nueva tiende a oscurecerse ligeramente después de un tiempo.

Esto tiene mucho que ver con la forma en que el oxígeno afecta a la pintura cuando se seca. Algunas pinturas tardan más en secarse, por lo que el oxígeno tiene más tiempo para interactuar con ellas. Muchos pigmentos se oxidan cuando se exponen al aire.

Por eso pueden oscurecerse.

Las distintas pinturas responden a la luz de formas diferentes. Algunas no cambian mucho una vez que las has puesto en tu coche.

Otras tienen un aspecto muy diferente cuando han tenido tiempo de secarse.

¿Se oscurece la pintura del coche con el tiempo?

Las pinturas para automóviles tienen algunas diferencias si las comparamos con las que usamos en casa.

La mayoría tienen escamas metálicas dentro de la pintura. Eso es lo que les da su brillo único una vez que han terminado de secarse.

Las escamas metálicas tienden a hundirse a medida que la pintura se seca, yendo a parar al fondo. Puede que notes que la pintura empieza a oscurecerse a medida que las escamas se hunden.

Es un proceso completamente normal.

La pintura para automóviles tiene tres características principales.

La resina describe lo que mantiene todo unido.

Tiene el pigmento en suspensión. Esto también puede desempeñar un papel muy importante a la hora de determinar la calidad de una pintura.

Una buena resina va a mantener el pigmento en su lugar mucho mejor. Por lo tanto, no va a cambiar la apariencia de una tonelada, ya que se está secando.

Una pintura pigmento es lo que le da su color.

Los distintos pigmentos absorben y reflejan diferentes longitudes de onda de luz. Eso es lo que les da sus tonalidades específicas.

El disolvente de una pintura es lo que le da su viscosidad.

Es lo que se evapora una vez aplicada la pintura. También mantiene la pintura líquida mientras está en su recipiente.

Estos componentes trabajan juntos para crear cualquier pintura de automóvil moderna. Cada pintura tiene su propia combinación de ellos.

Así que tendrás que encontrar una que tenga la combinación adecuada para tu coche. Algunas cambiarán mucho de tono antes de terminar de secarse.

Otros no cambian mucho.

¿Se oscurece la pintura del coche al curarse?

Es de esperar que la pintura tenga un aspecto más oscuro cuanto más tiempo tarde en secarse. Eso se debe a que las escamas tienen más tiempo para hundirse antes de quedar adheridas.

La pintura seca los congela en su lugar, fijando su pigmento.

Intentar acelerar el proceso de secado de la pintura puede ayudarte a conseguir el color que deseas. Sin embargo, tienes que asegurarte de no estropearlo. Sopla un poco de aire sobre el coche una vez que le hayas echado pintura.

Eso puede ayudar a que la pintura se seque más rápido, para que no cambie demasiado de color.

Otra forma en que el color cambia a medida que la pintura se cura es la oxidación. El oxígeno puede penetrar en la pintura antes de que se cure.

Entonces, puede interactuar con los pigmentos dentro de la pintura, haciendo que cambien de color.

Dejar tu coche al sol es otra forma de hacer que cambie de color. Los rayos UV pueden romper los enlaces que mantienen unidos los pigmentos de la pintura.

Exponer tu coche al sol durante demasiado tiempo puede desteñir su color.

Puedes prolongar el color de tu coche protegiéndolo del sol. Guárdalo en el garaje si tienes espacio suficiente en casa.

Eso es suficiente para evitar que el sol decolore su pintura, por lo general.

Tira una lona por encima si no tienes garaje en casa. Pero asegúrate de que es capaz de bloquear los rayos UV antes de usarlo. De lo contrario, no serviría de mucho.

¿La pintura del coche parece más oscura después del barniz?

Añadir un barniz a tu coche puede cambiar su aspecto. Sin embargo, no va a hacer una gran diferencia en el color.

La capa transparente es una capa de pintura translúcida que puede dar un poco de brillo al aspecto de tu coche.

También puede ayudar a proteger la pintura que hayas puesto en el coche. Poner una capa transparente encima puede protegerlo del sol.

Incluso puede evitar que la suciedad raye la pintura cuando conduces por la carretera.

Ahora, la capa transparente puede oscurecer un poco el tono del coche. Pero, no va a hacer una gran diferencia.

Tu coche tiene que parecerse mucho a lo que te gustaría. No intente utilizar la capa clara como manera de cambiar su color una tonelada.

Tendrás mejor suerte si pones un nuevo color primero. Después de haber cambiado su color, usted puede tratar de poner en una capa transparente. Esa va a ser la mejor manera de obtener los resultados que te gustaría.