Banner

Volkswagen Start Stop no funciona [Guía de reparación]

La tecnología stop-start es uno de los últimos avances en la tecnología automotriz con marcas como Volkswagen, Audi y otras marcas de automóviles que la incorporan a sus automóviles.

Está diseñado para ayudar a ahorrar combustible apagando automáticamente el motor cuando se detiene y arrancándolo de nuevo cuando vuelve a conducir. Sin embargo, a veces puede dejar de funcionar o funcionar mal.

En este artículo, compartiré las razones más comunes por las que su sistema VW start-stop no funciona y cómo solucionar el problema fácilmente.

Ya sea que tenga un Passat, Tiguan, Polo u otros modelos de VW, según mi experiencia, la causa y la solución son las mismas. Hagámoslo.

Explicación del sistema VW Start Stop

Para comprender mejor por qué el sistema start-stop de su automóvil no funciona, primero hablemos de lo que hace.

El sistema de arranque y parada de VW es una característica que apaga automáticamente el motor cuando se detiene por completo y luego lo reinicia cuando comienza a conducir nuevamente.

Esto ayuda a ahorrar combustible porque apagar el motor consume menos combustible que mantenerlo en marcha.

Ciertas condiciones deben cumplirse para que su sistema start-stop funcione, estas incluyen:

1. La batería debe tener suficiente carga:

El sistema stop-start solo funciona si la batería tiene suficiente carga para alimentarlo. Si su batería está agotada o casi agotada, el sistema de arranque y parada no funcionará.

El voltaje debe ser de al menos 12,6 voltios para que el sistema funcione correctamente.

2. El motor debe alcanzar su temperatura mínima de funcionamiento

El motor debe alcanzar su temperatura mínima de funcionamiento antes de que funcione el sistema de parada y arranque.

Esto significa que si conduce su VW en climas fríos, entonces necesitará calentarse, el sistema puede tardar unos minutos en activarse correctamente.

3. Todas las puertas deben estar cerradas:

Esto significa que todas las puertas, el capó y el maletero deben estar cerrados.

Si deja alguno de estos abiertos, el sistema stop-start no funcionará en absoluto.

4. Su cinturón de seguridad debe estar abrochado:

Su cinturón de seguridad debe estar abrochado para que funcione el sistema de arranque y parada. Si conduce con el cinturón desabrochado, el sistema no se activará en absoluto.

 

¿Qué causa que Start Stop no funcione en un VW?

Ahora que he cubierto brevemente los conceptos básicos de lo que necesita saber sobre el sistema stop-start y cómo funciona, hablemos de por qué no funciona.

Al trabajar en algunos Volkswagen con el mismo problema, parece que hay una causa principal para el problema del sistema de arranque y parada: bajo voltaje de la batería.

El sistema stop-start es un sistema eléctrico complejo. Requiere que la batería esté completamente cargada y en buenas condiciones para funcionar.

Si la batería de su vehículo está baja, puede hacer que el sistema de parada y arranque funcione mal y no se active cuando se detenga por completo.

Los voltajes bajos de la batería en su VW pueden significar dos cosas:

La batería se apaga y no mantiene la carga:

La batería de tu VW es responsable de suministrar energía a los sistemas eléctricos del vehículo. Si la batería se está agotando, puede causar todo tipo de problemas, incluido un mal funcionamiento del sistema de arranque y parada.

En la mayoría de los casos, debe reemplazar la batería de su VW si ya no se carga.

Batería baja debido a inactividad:

Dado que la batería de su VW depende del alternador cargado, perderá parte de la carga si no conduce su vehículo durante un período de tiempo prolongado.

Esto puede causar problemas con el sistema start-stop.

Cómo reparar el sistema VW Start Stop

Ahora que le he informado sobre algunas de las principales causas de un mal funcionamiento del sistema start-stop, déjeme decirle cómo solucionarlo.

Primero, verifique el estado de carga de su batería. Si está muerto o casi muerto, recárguelo con un cargador.

A continuación, si su batería ya no se carga, considere reemplazarla. Una batería de VW suele durar entre 3 y 4 años.

Una vez que haya hecho eso, el sistema de arranque y parada de su VW debería estar funcionando nuevamente.

Si tiene alguna otra pregunta sobre el sistema start-stop de su VW, no dude en comentar a continuación o ponerse en contacto conmigo a través del formulario.