Banner

Cuánto dura una batería de Coche

No hay una respuesta sencilla, pero basándonos en décadas de experiencia en el sector,
sabemos que tres factores clave afectan a la vida de una batería de coche: el tiempo,
el calor y las vibraciones.

Las baterías de los coches tienen una vida útil finita

Las baterías se deterioran gradualmente hasta que ya no pueden proporcionar suficiente potencia para arrancar un motor. Este tiempo de desgaste puede durar de tres a cinco años y el patrón de uso de un vehículo es uno de los factores que contribuyen al ritmo de envejecimiento de una batería.

Las baterías de los coches que se utilizan sobre todo en viajes cortos pueden no recargarse completamente y las baterías de los vehículos aparcados durante largos periodos se autodescargan de forma natural. En cualquier caso, el uso de un cargador de mantenimiento mantendrá la batería del coche totalmente cargada y prolongará su vida útil.

El lugar donde vives afecta a la batería de tu coche

El calor facilita la reacción química que las baterías de coche utilizan para generar electricidad, pero también aumenta el ritmo de degradación de las baterías. En climas más fríos del norte, una batería puede durar cinco años o más, pero en el sur, una batería de coche suele durar unos tres años. tres años.

Las baterías residen en un ambiente áspero debajo del capó donde las temperaturas pueden superar fácilmente los 200 grados Fahrenheit cuando hace calor. Para combatir este calor, los fabricantes de automóviles pueden montar la batería en una zona aislada, instalar un escudo térmico sobre la batería, o reubicar la batería fuera de fuera del compartimento del motor, a menudo bajo el asiento trasero o el suelo del maletero. Además le puede interesar que pasa si se moja la batería de un carro

Los herrajes de sujeción evitan vibraciones excesivas

La vibración provoca la rotura de las piezas internas de la batería. Para minimizar los efectos de las vibraciones, utilice elementos de sujeción especiales para fijar la batería en su sitio y evitar que se mueva. La falta o el aflojamiento de los elementos de sujeción puede acortar considerablemente la vida útil de la batería.

El mal funcionamiento del sistema de carga reduce la duración de la batería del coche

Aunque menos común que los factores mencionados, un mal funcionamiento del sistema de carga también reducirá la vida útil de la batería. La sobrecarga o la infracarga persistentes aceleran el envejecimiento de la batería.

Algunos coches nuevos con baterías de vidrio absorbente (AGM) requieren un control cuidadoso de las tasas de carga para la vida máxima de la batería, y el fabricante de automóviles puede incluso alterar la estrategia de carga a medida que la batería envejece.

Por último, dejar que la batería de un coche se descargue por completo reducirá considerablemente su vida útil, incluso si puede recargarla y volver a utilizarla.

Señales de advertencia de batería débil

Es posible que tenga un problema de batería si el motor de arranque arranca el motor o se enciende el testigo de batería/carga en el salpicadero. En los modelos más antiguos, la atenuación de los faros incandescentes, especialmente cuando el coche está al ralentí, indica una batería débil.

No todas las baterías que fallan se revelan a través de síntomas obvios, así que tome precauciones para evitar una situación de batería agotada. Inspeccione la batería en cada cambio de aceite. Asegúrese de que las conexiones de los cables estén limpias y apretadas, y que los herrajes de sujeción sean seguros.

Cuando la batería su tercer año, hágala comprobar anualmente. Una prueba de batería de coche identifica el nivel de deterioro para saber cuándo es el momento de instalar una batería de repuesto. Si quiere saber otros signos de averías que puede presentar una batería en mal estado, haga clic en el enlace

Las baterías de coche no son universales

Debe tener en cuenta el tipo de batería, el tamaño físico, la configuración de los bornes y el valor nominal de amperios de arranque en frío (CCA) o amperios-hora (Ah) para asegurarse de obtener una batería de coche que se ajuste y funcione correctamente para su marca y modelo de vehículo.

Instalar una batería incorrecta puede afectar negativamente al sistema eléctrico del coche y causar daños importantes si la ubicación de los terminales crea un cortocircuito con los componentes cercanos. Si no está seguro de qué batería de coche comprar, pregunte a su mecánico o consulte el manual del propietario.

Instale la batería de repuesto correcta

Las baterías pueden ser convencionales de plomo-ácido o del diseño más avanzado AGM mencionado anteriormente. La mayoría de los coches que circulan hoy en día utilizan baterías convencionales y algunos modelos utilizan baterías AGM.

Estas baterías son muy resistentes a las salpicaduras y soportan mejor las descargas y recargas repetidas, como ocurre en los coches con sistemas de parada y arranque del motor para ahorrar combustible.

Los fabricantes de automóviles optimizan los sistemas de carga de los coches en función del tipo de batería, por lo que se recomienda que la batería de repuesto sea siempre del mismo tipo que la batería original instalada de fábrica.

¿Qué es el número de grupo de una batería de coche?

El número de grupo, por ejemplo el Grupo 24, es un estándar industrial que define el tamaño físico de la batería, su configuración de sujeción y el tipo de terminales y su ubicación.

La selección de una batería con el mismo número de grupo que la batería del equipo original garantizará un ajuste seguro, una holgura adecuada y la ausencia de problemas con los cables/terminales.

También permitirá reinstalar correctamente el importante escudo térmico de la batería, si su vehículo dispone de él. Algunos vehículos importados utilizan baterías que se ajustan a las normas europeas o asiáticas.

En muchos casos, una batería con número de grupo estándar encajará con modificaciones menores o sin ellas, pero preste especial atención para asegurarse de que la instalación no plantea ningún problema. Consulte la guía de aplicación disponible en el lugar donde adquiera la batería.

En un número limitado de coches, el diseño del vehículo hace que la única opción posible sea una batería de recambio de fábrica.

¿Qué es el amperaje de arranque en frío?

La clasificación de amperios de arranque en frío, por ejemplo 650 CCA, es una medida estándar de la industria de cuánta energía eléctrica puede proporcionar una batería a cero grados Fahrenheit. Nunca confunda esta clasificación con la de «amperios de arranque» (CA), una clasificación basada en una prueba más sencilla que produce cifras infladas.

Algunos fabricantes de automóviles importados establecen los requisitos de potencia de la batería en amperios-hora, por ejemplo 78 Ah. Esta clasificación se basa en el número de minutos que una batería puede suministrar un determinado nivel de corriente eléctrica, normalmente 20 amperios.

Para evitar problemas en el sistema eléctrico y una visita al taller, no instale nunca una batería con una capacidad CCA o Ah inferior a la recomendada por el fabricante del vehículo. Una batería de mayor capacidad funcionará si se instala correctamente, pero suele ser innecesaria y puede tener una vida útil más corta en climas cálidos.

Compre la batería de repuesto a un vendedor de gran volumen

Cuando su coche necesite una batería nueva, cómprela siempre a un vendedor de gran volumen con existencias recientes. No querrá una batería que ya haya perdido gran parte de su vida útil.

Además, busque una batería con una garantía ampliada de sustitución completa. Las baterías de calidad ofrecen sustitución gratuita durante tres o más años si se produce un problema en ese periodo.

Una garantía que entre antes en un periodo de sustitución prorrateado requerirá un pago parcial para sustituir la batería una vez que expire el plazo de cobertura total.