Puede que haya llovido mucho anoche, que necesites arrancar tu coche bajo la lluvia o que hayas intentado conducir por la playa y hayas acabado parcialmente sumergido. Sea cual sea el motivo, es válido preguntarse si la batería de tu coche puede mojarse o no.
Una batería de coche puede mojarse, ya que la carcasa de la batería está hecha de resina de polipropileno, que mantiene la humedad fuera. Pero si sacas la batería de tu coche y la dejas a la intemperie, los bornes y la tapa donde normalmente se añade el agua son más susceptibles de sufrir daños por el agua.
Por lo tanto, aunque su batería puede soportar cierta exposición al agua, desde luego no debe estar totalmente sumergida en ella. Lea a continuación para saber más sobre los efectos del agua en una batería de coche.
¿Está bien que la batería de mi coche se moje?
Aunque la respuesta suele ser afirmativa, no siempre es así. Hay que tener en cuenta otras cosas, pero debes saber que, por lo general, es bastante seguro arrancar tu coche bajo la lluvia.
Esto se debe a que el agua pura no es conductora de la electricidad, pero el metal sí. Los cables metálicos que se utilizan para conectar los terminales son tan seguros en un día lluvioso como en un día soleado.
También puedes instalar con seguridad una batería de coche mientras llueve, así como cargar la batería de tu coche. Pero es posible que el cargador de la batería de tu coche no sea impermeable, por lo que mantenerlo cubierto puede ser importante.
La batería del coche es el corazón de su vehículo y la pieza principal que lo pone en marcha. Mantenerla segura y en óptimas condiciones es imprescindible para que el coche funcione bien. Lo peor que puede hacer el agua a la batería de su coche es corroer y oxidar los terminales. Pero incluso así, no provocará un cortocircuito en la batería.
POTENCIADOR DEL RENDIMIENTO MASCULINO 100% NATURAL
100% natural. De acción rápida. Sin efectos secundarios. Garantizado
Viasil puede ayudarle a combatir la disfunción eréctil y mejorar su rendimiento sexual para que pueda disfrutar con confianza de relaciones sexuales satisfactorias y más duraderas.
La anatomía de la batería del coche
Mucha gente no sabe ni entiende cómo funciona la batería de su coche. Y la mayoría de las veces, ni siquiera saben dónde está cuando levantan el capó. Por eso, a algunas personas les preocupa que la batería se moje.
Algunas piezas del motor son más susceptibles de sufrir daños por el agua que otras, por lo que es importante saber lo que se busca.
En esta sección, describiré cada componente principal y los fundamentos de cómo funciona todo.
La batería es la caja rectangular que se encuentra hacia la parte delantera. Lo primero que debes conocer son los terminales. Estos son los dos pomos en la parte superior de la caja que conecta la batería al sistema eléctrico del vehículo.
Aquí es donde conectarías las pinzas si quisieras arrancar tu coche. Están hechas de plomo para evitar la corrosión y el óxido.
Dentro de la caja se encuentra el ácido de la batería, que está compuesto por ácido sulfúrico y agua. Hay una placa negativa de la batería y otra positiva. Separando las dos hay un separador de batería, que proporciona un buen flujo de corriente eléctrica.
La caja de la batería lo contiene todo y prolonga la vida útil de la misma. Esto es lo que protege la batería del agua y la hace resistente al agua. Lo último que hay que saber es la tapa de la batería, que está sellada a la carcasa y también está hecha de resina de polipropileno. (Fuente)
Cuando pones la llave en el contacto y la giras, la batería del coche recibe una señal para convertir la energía química en energía eléctrica, que luego transferirá el voltaje al motor de arranque y pondrá en marcha el motor. A continuación, la batería mantiene la corriente estable.
¿Qué ocurre cuando la batería del coche se moja?
En la mayoría de los casos, no pasará nada si la batería se moja. La batería de su coche está diseñada para mantener el agua fuera, por lo que no debería permitir que entre nada.
Hay dos tipos de baterías de coche. Hay una batería de coche sellada y una batería de coche ventilada. Las baterías selladas no dejan entrar nada. Una batería de coche ventilada dejará salir cosas, pero debido a una membrana de goma, nada debería poder entrar del todo. A menos que abra la tapa.
Una batería de coche ventilada podría ser potencialmente más susceptible a la filtración de agua, pero incluso así es raro. En general, no es probable que el agua le haga nada a su batería. En realidad, no hay mucho de qué preocuparse cuando se sale a la calle bajo la lluvia o se conduce a través de charcos. Es importante admás que usted sepa las averías se presentan con una batería en mal estado
La inmersión total de la batería
Si el sellador funciona bien y evita que entre el agua, la batería seguirá funcionando bien.
Pero si el agua se filtra cuando está sumergida, significa que el ácido de la batería se diluye.
Puede intentar reemplazar el electrolito (ácido de la batería) o puede simplemente reemplazar la batería por completo si no desea ensuciarla.
¿Por qué otra razón podría estar muerta la batería?
Su batería puede estar muerta por otras razones que no tienen nada que ver con una lluvia fuerte o con estar sumergida en el agua. Las razones más comunes son dejar encendidos los faros y las luces interiores mientras el coche está parado.
Además, la batería se carga con el coche cuando está en marcha, por lo que si no has utilizado el coche durante un tiempo, eso puede hacer que la batería se agote. Si este es el caso, lo más probable es que tu coche sólo necesite un puente de arranque.
La batería puede necesitar ser reemplazada si la luz de chequeo del motor está encendida, si el motor tarda en arrancar, si hay un mal olor que indica una fuerte corrosión, o si la batería es vieja. Por término medio, una batería dura hasta cuatro años.
En general, el agua no es una sentencia de muerte para la batería de tu coche. La carcasa y la tapa se diseñaron específicamente para impedir el paso del agua, y los bornes se fabricaron con plomo para evitar la corrosión en la medida de lo posible. La batería de tu coche es muy duradera y puede sobrevivir a una gran exposición al agua.
Asegúrate de que si sacas la batería, la guardas en un lugar seco, y de que limpias los terminales a menudo para evitar cualquier corrosión que se produzca. No te preocupes por cuidar la batería de tu coche bajo la lluvia, porque esto no la afectará.