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Cuánto tiempo se puede conducir con una junta en U en mal estado

Usted debe determinar la condición de su U-joint que falla para que usted estime cuánto tiempo usted puede conducir su con coche con una junta en U en mal estado. Un coche con una junta en U mala se averiará en unos cientos de kilómetros como máximo. Pero si tiene una junta en U defectuosa y está teniendo una fuga de líquido de transmisión, no debe conducir su coche ya que la junta en U puede romperse en cualquier momento y causará daños a la línea de freno, eje de transmisión, línea de transmisión y otras partes.

Cuando las juntas en U fallan por completo, ya no puede conducir su vehículo. No le queda más remedio que llevarlo en grúa a un mecánico. Por eso es importante conocer e identificar los síntomas a tiempo para evitar una avería completa de la junta en U de su coche.

Normalmente, las juntas en U duran toda la vida útil de un vehículo. Pero como con cualquier otra parte en su coche, puede romperse en cualquier momento y puede necesitar el reemplazo. Cuando usted comienza a notar que no están funcionando como debe ser, usted debe tenerlos substituidos cuanto antes.

Otra cosa que debes tener en cuenta es sustituirlas de dos en dos para ahorrarte más problemas en el futuro. Si es necesario que conduzcas durante un tiempo con las juntas en U en mal estado, no circules con tracción a las cuatro ruedas, ya que al hacerlo puedes destrozar los ejes o hacer que exploten. Lo más seguro es buscar ayuda profesional en cuanto note cualquier signo de que las juntas en U están fallando.

¿Cuál es la función de la junta en U?

La junta en U es la abreviatura de junta universal, que se refiere a una junta rígida o acoplamiento que tiene ejes o varillas inclinadas entre sí en ángulo recto o en ángulo de 90 grados. Las juntas en U son una de las partes principales del sistema de transmisión.

La función de la junta en U es transferir la fuerza de rotación del motor a las ruedas de su coche. Un extremo de la junta en U está conectado al eje de salida del motor, y el otro extremo está conectado al eje de la rueda.

Otro propósito de las juntas en U es ajustar la desalineación de altura entre el eje trasero y la transmisión de potencia. Cambian la dirección de la potencia rotacional y la transfieren a las ruedas. No son las típicas juntas de tipo de velocidad. Están hechas para dar par y evitar que se produzcan fluctuaciones de velocidad. Una de sus impresionantes características es que son fiables y su funcionamiento es silencioso.

¿Qué ocurre si se rompe una junta en U durante la conducción?

Si la junta en U se rompe mientras conduces, perderás el control sobre tu coche y puede volcar. Esto puede provocar no sólo daños irreversibles, sino también accidentes mortales. Como se mencionó anteriormente, una junta en U rota puede dañar la transmisión de potencia, la línea de frenos y otros componentes del coche y puede causar daños al coche o al conductor.

¿Cómo saber si una junta en U se está estropeando?

Usted puede decir que una junta en U está fallando cuando usted comienza a notar cualquiera de estos síntomas comunes de una junta en U que falla:

  • Ruido chirriante al empezar a mover el coche hacia delante o hacia atrás – Los cojinetes de cada articulación en U vienen engrasados de fábrica, pero pueden estar sin engrasar para permitir una mayor lubricación después de la puesta en marcha del coche, lo que limita su vida útil. Debido a que la parte del cojinete de cada junta en U gira una pequeña cantidad con cada rotación del eje de transmisión (pero siempre en el mismo lugar) la grasa puede ser expulsada de la copa del cojinete o simplemente evaporarse. Si no hay suficiente grasa, el cojinete se seca, lo que provoca un contacto de metal con metal y, al girar el eje de transmisión, los cojinetes de la junta en U chirriarán. El chirrido no se oye cuando el coche circula a una velocidad superior a cinco o diez millas por hora debido a otros ruidos del vehículo. El chirrido es una de las señales que le indican que debe llevar la junta en U a un mecánico para que la revise. Hacerlo puede prolongar la vida de sus juntas en U existentes.
  • Traqueteo con un sonido de timbre cuando se cambia de Drive a Reverse – A menudo, este ruido es una señal de que los cojinetes de la junta en U tienen suficiente holgura para permitir que el eje de transmisión gire ligeramente y luego se detenga bruscamente cuando se invierte la marcha. Esta es la siguiente fase de deterioro después de tener grasa inadecuada en los cojinetes de la junta en U. Desafortunadamente, cuando esto sucede, el daño es mayor. Desgraciadamente, cuando esto ocurre, el daño ya no se puede revertir, pero el mantenimiento o engrase de los cojinetes de la junta en U puede prolongar su vida útil.

funcionamiento de una junta en u

  • Vibraciones percibidas en todo el coche al avanzar a velocidad – Los cojinetes de la junta en U están lo suficientemente desgastados como para permitir que el árbol de transmisión se mueva fuera de su trayectoria de rotación normal, lo que provoca un desequilibrio y causa vibraciones. Se trata de un tipo de vibración de mayor frecuencia que la de una rueda desequilibrada, ya que el árbol de transmisión gira de 3 a 4 veces más rápido que las ruedas. La junta en U desgastada causa estragos en otras partes del coche, incluida la transmisión. En este punto, usted debe tener la junta en U reemplazado inmediatamente para evitar más y mayores daños.
  • Fugas de líquido de transmisión por la parte trasera de la transmisión – Una junta en U muy desgastada suele ser la causa de tener líquido de transmisión tiene fugas por la parte trasera de la transmisión. La vibración mencionada anteriormente ha dañado el retén del eje de salida de la transmisión y ha desgastado el casquillo del eje de cola de la transmisión, provocando la fuga de líquido de la transmisión. Cuando usted sospecha que hay una fuga de líquido de la transmisión, la transmisión debe ser revisada para identificar la fuente de la fuga, y hacer la reparación adecuada.
  • El coche ya no puede moverse por sus propios medios y el eje de transmisión está dislocado – Cuando el árbol de transmisión ya no está unido al eje trasero o a la transmisión, significa que su junta en U está completamente destrozada. El eje de transmisión está dislocado y ya no puede transferir potencia. En este punto, usted no sólo tendrá que reparar o reemplazar la junta en U, pero puede ser que necesite todo el eje de transmisión para ser reemplazado o incluso más.

¿Son las juntas en U difíciles de sustituir?

En sustitución de todo el eje de transmisión es muy fácil, si no el más fácil. Desafortunadamente, es el arreglo más caro. Cuando haya juntas en U compatibles disponibles, valdrá la pena el esfuerzo de reemplazarlas todas. Tendrá suerte si sólo tiene que sustituir las juntas en U y no todo el árbol de transmisión. De hecho, incluso puede sustituir las juntas en U usted mismo. Sustituir las juntas en U no es tan fácil, pero no es tan difícil como para que le expliquemos cómo:

Tenga los materiales preparados

En primer lugar, usted necesita para asegurar una pieza de recambio U-joint. También necesitará lo siguiente:

  • Martillo o una herramienta de junta en U o un Herramienta para rótulas Powerbuilt – para sacar la pieza del coche de su alojamiento
  • Jack
  • Un par de gatos
  • Llaves
  • Llave de vaso
  • Carraca
  • Algún tipo de protección para los oídos (si utiliza el método del martillo)
  • Un par de alicates para anillos elásticos
  • Pistola de engrasar

Prepare su coche

Las juntas en U se ven a menudo en vehículos con tracción trasera y motor delantero, por lo que tendrá que levantar la parte trasera de su coche. Esto puede ayudar a evitar fugas de líquido de transmisión. Lo ideal sería levantar el coche en su conjunto y con la parte trasera un poco más alta que la delantera. Debe ser levantado lo suficientemente alto como para que pueda colocar 2 soportes de gato en los lados opuestos del vehículo.

Desmontar los semiejes y/o los árboles de transmisión

Antes de desatornillar, asegúrese de marcar con pintura la alineación y orientación del eje en relación con la brida del diferencial y la transmisión. El árbol de transmisión está equilibrado para girar correctamente desde la línea de montaje. Es imprescindible restaurarlo exactamente como se montó.

Desconectar la junta universal

Una de las partes más difíciles en la sustitución de una junta en U es la eliminación de la propia junta en U. Esto requiere típicamente el martilleo del yugo en una dirección, mientras que sostiene la articulación en U para resistir el movimiento. Esto ayudará a liberar la tensión en el C-clip de la articulación o la tensión del anillo de retención. Sujete las tapas de la junta en U para asegurar el conjunto del yugo y la junta en U. Esto ayudará a estabilizar el conjunto. Esto ayudará en la estabilización de la asamblea mientras que usted está golpeando un lado del yugo con un martillo. Puede quitar el clip o el anillo una vez que libere la tensión.

Cuando utilice una herramienta para juntas en U o rótulas, debe utilizar el tamaño correcto de la tapa de prensa. Debe ajustarse al yugo del eje de transmisión. Coloque el tapón de presión sobre la varilla roscada de la herramienta para juntas en U. Obtenga otro casquillo de presión que sea más pequeño que la abertura del yugo pero más grande que los casquillos de cojinete de la junta en U. Para ayudar a liberar la tensión del yugo, apriete también la varilla roscada de la junta en U. Ahora puede retirar los anillos elásticos o los clips. Siga apretando la herramienta hasta que pueda empujar una tapa de cojinete fuera del orificio del yugo. Repite el proceso hasta que puedas sacar el resto de las tapas.

Instale la nueva junta en U

Tenga a mano la nueva pieza de recambio de la junta en U del eje de transmisión. Con una pequeña cantidad de grasa, lubrique la superficie interior de la tapa de recambio. Coloque dos tapas de cojinete opuestas en la junta en U de repuesto y fíjelas con una cinta adhesiva o una goma elástica. Ahora inserte los extremos pulidos de la junta en U de repuesto en los orificios del yugo.

Coloque una de las tapas del cojinete justo debajo de una de las aberturas del yugo. Golpee suavemente el yugo para que avance dentro de la tapa y ayude a asentar el yugo en la tapa. Ahora puede comenzar a martillar el yugo una vez que esté seguro de que la tapa del cojinete está asentada correctamente.

Para fijar la junta en U al yugo, vuelva a colocar el clip en C o el anillo elástico. Cuando tenga una rótula o una herramienta para juntas en U, inserte la junta en U en la abertura del yugo y deslice un lado del yugo tanto como pueda. Empuje un nuevo casquillo de cojinete tanto como sea posible en el yugo. Empuje el tapón del rodamiento directamente en el yugo con la rótula. La tapa debe estar bien asentada antes de colocar los clips en C o los anillos elásticos.

Ponga todo detrás

Ahora puede volver a colocar el árbol de transmisión en su posición original. Levante el árbol de transmisión y alinéelo con el yugo. Asegúrese de observar la alineación correcta del yugo con la transmisión y el eje de transmisión. Aquí es donde sus marcas son útiles. Coloque los clips de montaje de nuevo para ayudar a asegurar el eje de transmisión en la transmisión. Coloque un gato debajo de su coche y levante la parte trasera de su vehículo. Quite el par de soportes del gato y baje su vehículo a la tierra. Ahora puede quitar el gato y asegurar su área de trabajo.

Prueba de conducción

Lleve su vehículo a dar una vuelta para verificar que los problemas que ha experimentado antes de sustituir la junta en U ya no existen.

Sustitución de las juntas en U no es tan difícil. Sólo se necesitan las herramientas adecuadas y un poco de grasa para hacerlo. Pero si la tarea le abruma, entonces es mejor que un mecánico profesional haga el trabajo por usted. ¿Quiere saber cuánto cuesta sustituir una junta en U? Haga clic en aquí.

Conclusión

Tener una junta en U defectuosa es un problema grave que nunca debe ignorarse. Una vez que usted comienza a notar cualquier señal de una junta en U que falla, usted debe tener el problema abordado de inmediato. Conocer el estado de la junta en U le permitirá estimar si su coche es todavía conducible para llegar a un taller de reparación de automóviles. La mejor pregunta que puede hacerse es si todavía puede conducir su coche con una junta en U en mal estado, en lugar de preguntarse cuánto tiempo puede conducir con una junta en U en mal estado.

Debe comprobar si hay fugas en la transmisión. Puede detener una pequeña fuga de lubricante y conducir hasta el taller de reparaciones más cercano que tenga juntas ya preparadas para detener la fuga temporalmente. Los lubricantes pueden prolongar la vida útil de una junta en U, pero en última instancia tendrá que reemplazar su junta en U.

Cuando se produce una avería completa de la junta en U, la única opción es llevar el coche a una estación de servicio o ponerse en contacto con un mecánico.